top of page

Reflexiones e inspiraciones eclipsianas del Gozo






El eclipse me muestra:

Tengo una amiga que siempre que ve cambios en mi, me busca y me dice: "tu cabello está distinto, ¿qué estás haciendo ahora?".


Ella ha notado mi trabajo interno en mi cabello a veces rizado, otras lacio, unas más esponjado, otras por el color, o por el brillo, lo largo o corto.


Por muchísimos años tuve el cabello corto y parecía niño. Mi abue no me lo dejaba crecer. A mis 19 me lo dejé crecer pero no me peinaba, lo traía hecho nudos, por rebelde. A mis 22, cuando me hice madre de un hermoso y sabroso fruto de mi vientre (que por cierto amo locamente) me dejé crecer el cabello hasta la cintura para luego recortarlo como honguito, así lo traje muchos años.


Cuando entré al juego de sanar mi relación con mi "ser mujer" (por tener vagina y ciclo menstrual) dejé crecer otra vez mi cabello, hasta la cintura. Luego de un problema en la columna, de tanto estar en cama el cabello se me enredaba en el cuerpo así que, lo corté, lo rapé por abajo y le dejé una capa de cabello encima para estar presentable en la oficina.


Actualmente, a mis casi 50 años, Nana Vicky me enseñó que he de trenzarlo para que no entren a mi cabeza, por medio de mi cabello, las malas energías en forma de pensamientos. He hecho muchos intentos de trenzarlo pues mi antes greñero, ahora se ha hecho escaso y delgado. Además de que me consideraba mala para peinarme...


Me doy cuenta que lo que me faltaba para peinarme era paciencia y cariñito de mis manos a mi cabellito.


Mis canas ahora reflejan la vida caminada con todo y sus dolores, sus placeres, mis ideas del amor y el desamor, la sabiduría y la ignorancia, el autoamor y la aceptación, las aventuras y "enfermedades", las distintas emociones, etc.


Y mucho me sorprende ver en mi rostro mis dos aspectos: Yin y Yang por separado y unidos con esta trenza que, inspirada en mi Maestra Nana Vicky, me hice el día de hoy.


El "trabajo" nunca está terminado pero ahí voy, con estos polos opuestos llevándose cada vez mejor adentro de mi. Me siento satisfecha y contenta por lo vivido hasta este día y porque, últimamente, mis arrugas, mis canas, mi cabello y mi cuerpo entero me lo recuerdan cada vez que me siento al acariciarme y cuando me miro al espejo.




¡Gozo mi Cuerpo!

Como siempre, comparto rolita para disfrutar esta notita:


https://youtu.be/iVE_2tA3l94



89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page