Mensaje de la Diosa Goza: 8a Luna Profunda 2020


THANATOS

LA MUERTE


Es tentador simplificar este arquetipo diciendo que es Transformación pero la verdadera resonancia arquetípica de Thanatos / La Muerte (sin violencia) no es fácil de asimilar ni contener.


La Muerte es continua y omnipresente, estos tiempos lo han hecho sentir más que nunca, una respuesta eterna al don del Nacimiento.


Ser testigo del final de otro ser, criatura, fase o etapa tiene profundas, muy profundas consecuencias para la psique.


Thanatos cambia para siempre a quien la conoce de cerca, le hace renunciar al control en cualquiera de sus formas, le barre bajo sus alas. Deja una profunda marca de ceniza en el corazón, lo que significa que se ha tocado la cúspide o lo más profundo del inframundo para regresar a la Vida, en cualquiera de sus formas: de cuerpo en la tierra, de tierra en la tierra, de cuerpo vivo y mente transformada. Si Thanatos concluyó con la etapa de vida en Tierra de un Ser amado, te hace regresar del inframundo con más compasión y sabiduría para compartir. Lo mismo que si viviste o presenciaste el final de una fase, de una enfermedad, de un trabajo, una relación, de un proceso, o una etapa de la vida.


Esta capacidad de regresar con más sabiduría y compasión es necesaria en este mundo. Quien ha enfrentado la aniquilación de Thanatos puede enfrentar cualquier cosa. Cuando aparece esta carta indica una iniciación en el inframundo. ¿Te hace sentido?


¿Cuánto lleva la humanidad viviendo así?


Thanatos abre la puerta de Aletheia

(Si quieres saber más de Aletheia escríbeme a mi línea directa)


Hay quienes tienen un gran don para navegar la energía de Thanatos. Afortunadamente encontramos estas almas generosas en muchos lugares, los menos pensados.


Muchas veces Thanatos nos da luz, nos enseña todo lo que es, la importancia de la vida, la esencia de la vida. Si desde que nacemos estamos destinados, destinadas, destinades a conocer a Thanatos, de lejos, de cerca, en primera persona, lo mejor es dejar de temerle. Pensar en Thanatos nos lleva a reflexiones profundas, a aceptaciones necesarias y a cambios radicales en la forma de vivir.


La humanidad está enfrentando un encuentro muy cercano con este arquetipo.


¿Cómo te imaginas que puede ser para que Thanatos, en cualquiera de sus formas, sea suave?


El mero día de la Luna Profunda será el próximo lunes. Te invito a encender una veladora y a reflexionar acerca de este arquetipo, trata de reconocer el miedo, sentirlo y dejarlo ir. Una vez que te sientas tranquilo con esta reflexión, escucha esta rolita tranquilizante, cierra tus ojos y siéntete en el Útero de Tierra. Yo te acompaño: https://youtu.be/ANHbscHmA5k



135 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo